¿Por qué Tomorrowland: Around The World hará historia?
Todos los fans del festival dance más importante del mundo esperan impacientes la llegada del festival virtual «Tomorrowland: Around the world».
Sin duda, este festival digital es el más sofisticado y ambicioso jamás creado.
En el día de hoy, la organización del evento ha hecho públicas una serie de cifras para que toda la audiencia entienda por qué Tomorrowland: Around the World representará un salto en la tecnología de la música por streaming, que cambiará la historia del género.
Lo primero que sabemos es que habrá cuatro estudios repartidos por todo el mundo, para poder grabar a los 60 artistas que estarán presente en el festival. Estos estudios con fondo chroma se sitúan en Bélgica, Los Ángeles, Sao Paulo y Sidney. En cada uno de estos estudios se ha construido una réplica exacta de la misma cabina de DJ.
Además, se han usado 6 cámaras para conseguir una resolución casi perfecta, y en cada escenario hay instaladas varias cámaras virtuales. Así, el director puede elegir los planos que le ofrecen 38 cámaras distintas.
La isla imaginaria de Pãpiliõnem alberga los 8 escenarios virtuales (Mainstage, Atmosphere, Core, Cave, The Wall, Elixir, Freedom y Moose Bar). Cada uno tiene 16 km2 de superficie, y el paisaje ha sido creado digitalmente. De esta manera, Tomorrowland: Around the World posee un espacio virtual gigantesco.
El equipo de ilustración y animación digital de Tomorrowland ha creado 280.000 personas diferentes, que se moverán de forma autónoma, saltando y bailando. De esta forma, se realza la sensación de realidad.
El entorno 3D de Tomorrowland Around the World está compuesto por 10 polígonos más que los videojuegos más modernos. A mayor nº. de polígonos, más resolución, y con ello se consigue una experiencia más inmersiva en el ecosistema digital.
Las empresas involucradas en la grabación y creación de los computer generated image son punteras en imagen digital a nivel mundial. La tecnología utilizada para el festival también se ha aportado a los MTV Music Awards, Eurovisión, los Juegos Olímpicos o la Superbowl.
Todo el trabajo realizado desde principios de abril hasta ahora, en poco más de tres meses, en condiciones normales habría llevado 2 años de trabajo. En la recta final para el festival, los programas de renderización en 3D trabajan las 24 horas del día los 7 días de la semana, para generar todo el material audiovisual.
La organización no ha dado cifras exactas, pero se conoce que se han vendido decenas de miles de tickets para poder disfrutar de manera virtual el espectáculo online desde todos los hogares de los cinco continentes. Además, hay miles de fans coordinados, que se están organizando por las redes sociales para preparar fiestas en los hogares, y vestidos con sus mejores galas.