x


«Rumbo al Infierno»: el equipo comparte sus planes para la temporada 2

00

El creador de la serie Yeon Sang-ho tiene claro que antes de producir una nueva entrega la historia tendría que desarrollarse en un formato distinto: ‘webtoons’, las viñetas digitales de las que la primera es adaptación.

"Rumbo al Infierno": el equipo comparte sus planes para la temporada 2

Se esperaba de “Rumbo al Infierno” que fuera la gran sucesora de “El juego del Calamar“ y, aunque la serie surcoreana no ha repetido el éxito de la creada por Hwang Dong-Hyuk porque fenómenos así no se repiten tan a menudo, la realidad es que la serie original de Netflix ha funcionado como un tiro.

Logró colocarse, en sus primeras 24 horas, como una de las series más vistas en 24 países. Asimismo, en las primeras horas de su debut, “Rumbo al Infierno” había conseguido una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes con un 100% por parte de la crítica. A nivel de trama no tiene nada que ver con «El juego del calamar», pero ambas han puesto de moda la ficción coreana en la recta final de 2021.

Su creador Yeon Sang-ho ha hablado sobre los planes del equipo para un potencial regreso de la serie en declaraciones a Variety y, según explica, tanto él como su compañero guionista Choi Kyu-sok tienen que discutir todavía. Quedan preguntas sin respuesta tras el desenlace de la primera, pero lo único que adelanta Sang-ho es que hay muchas posibilidades de que la segunda temporada sea radicalmente diferente en formato y apariencia: Primero una continuación en forma de ‘webtoons’ -un formato de historieta digital animada muy popular en Corea- y, posteriormente, una valoración de cara a su adaptación en pantalla.

«Solo hemos lanzado una primera temporada, así que no hemos tenido tiempo de discutir con Netflix ese asunto», continúa el creador. «Así que diría que esto es algo sobre lo que se necesita un debate más a fondo».

Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

LOS 12 UNIKOS

Publicidad

Próximos eventos

× PIDE TU CANCIÓN