x


‘SAMVAN VOYAGE’: Lo nuevo de Bazar Cache

00

Bajo el nombre artistico de Bazar Cache, Samu se lanza a sacar su primer álbum con el sello ExpMental Records.

 

   

“Mi abuela era muy avispada y sabía perfectamente que yo iba a ser un raver (o alma libre como se dice ahora). Intentó en muchas ocasiones orientarme por el buen camino apuntándome a actividades extraescolares como kárate, inglés, mecanografía, balonmano etc. Solo consiguió mantenerme en casa permitiéndome usar mis primeras cajas de ritmo”. Así se da a conocer el famosos Dj en sus redes sociales. 

Tras unos años retirado el productor castellonense, que actualmente vive en Madrid desde hace unos años, ha experimentado con diferentes formas de producir y crear música electrónica y ha sido precisamente esta enriquecedora y expansiva experiencia la que lo ha llevado hasta ahora, donde puede mostrar su talento y su visión a través de su nombre artístico, Bazar Cache.

El Dj nos presenta su nuevo proyecto de diez temas,  donde mezcla infinidad de géneros como pueden ser el techno, el house, el dub, los breaks… En este nuevo album despliega todo ese extenso y variopinto imaginario sonoro en el que sinergia, en feliz colisión. Además cuenta con varias colaboraciones como por ejemplo con Rooteo & Mahura y un remix de Fabel.

 Pasó muchas horas redondeando y jugando sobre todo en raves en Barcelona, Valencia, Castellón donde conoció diferentes estilos musicales como  drum n ́bass, psy trance, electro o breaks. Su primera estancia en Berlín, fue esencial decidir apostar por la producción musical. Deseaba que su música pudiera ser escuchada en esa increíble ciudad. Poco después de regresar de Berlín, trajo a casa esa máquina del infierno; la máquina de tambores. En Barcelona fue el lugar donde comenzó a aprender sobre técnico de sonido, y a entrar en el maravilloso mundo del audio. 

En 2008 se formó como productor y jefe de coadministración para el sello Novo Music. En este tiempo,sus producciones se centraron más en estilos como deep tech, minimal, house y un poco de techno. Después de un duro y largo  trabajo con su compañero, se fue de nuevo a Berlín a finales de 2011. Combinó la gestión del sello hasta 2014, la producción musical y las actuaciones en diferentes sedes como Sisyphos, Goldengate, Weekend, Magdalena,ADE (Amsterdam), Off-Sónar (Barcelona). Desde entonces, , las producciones comenzaron a ser apoyadas por los artistas más relevantes del mundo musical. De vuelta en España y después de algún tiempo en silencio trabajando en diferentes proyectos alejados de la escena musical dance, ha estado experimentando otras formas de producción y creación en su interés en diferentes estilos de música electrónica. 

 

 

Su nuevo album,  ‘SAMVAN VOYAGE’ ha sido publicado por el sello vasco ExpMental Records. Cuenta con diez temas. Según Fernando Fuentes,es un álbum bellamente construido, que combina diferentes estilos en un viaje musical valiente y apasionante en el que lo más importante es siempre lo siguiente.

Se abre con los tonos surrealistas y etéreos de Preludio Épico sobre los que emergen unos breaks de batería, fundiéndose con unas líneas de sintes tan destellantes como inesperadas.

Prosigue con La Buena Mañana un corte de techno profundo, difuso y orgánico. Su inmediato y palpitante groove fluye por abismos nocturnos a modo de secuencias alucinantes sobre la que unos pads sintéticos –tan descarados, como metálicos y afilados- parecen cortar el beat. Y es que no hay buena mañana que no conduzca a una gran noche. Bailar, bailar y seguir bailando.

El siguiente tema Utropical nos propone un ritmo intrigante y, muy a propósito difuso, sobre el que surge un arreglo de batería esporádico en loop, muy nu-jazzy, al que se van sumando elementos sonoros sorprendentes, caso de pianos o líneas de sintes que confluyen en un mismo concepto: la utopía, si es tropical, es mejor.

El Lobo de Utrera nos invita a sumergirnos sobre una espectacular construcción sonora, altamente experimental que, partiendo del techno atmosférico, los breaks y el micro-house, usando beats dispersos y flotantes, como dotados de vida propia, nos hace pasar de disfrutar de una oscuridad brillante a un espacio mutante, sobre la que un lobo salvaje corre, monte arriba, en busca de no sé sabe qué, en el que cualquier cosa puede ocurrir.

La electrosa y pop  Condenado a Danzar comienza con unos sintes que parecen querer barrer la entrada, hasta dejarla impoluta, para que el ritmo entre sin dificultad, como cuchillo en mantequilla tibia o un bailarín en escena. Una línea de bajo infecciosa, sintes vibrantes que marcan el camino y, oh, una voz robotizada que nos habla en castellano, dota de un aire espacial a un corte de electro-techno ambiental y cósmico.  Además, en este tema, disfrutamos de la maestría del productor y multinstrumentista valenciano Fábel. Desde Londres, como inmersos en las tripas de un cuento clásico, nos invita a bajar por la verdadera madriguera del conejo, mientras delicadas notas bailan al ritmo caótico que nos plantean patrones díscolos, ráfagas de sintes que van de un lado al otro, sobre un sólido arreglo de batería a contrapié.

Guille & César parte de un bombo musculado, cristalino y delantero, sobre el que surfean ritmos propios del house -más canónico, cálido, golfo y hedonista-; una melodía sintetizada efervescente y soleada y, sobre todo, un bajo hipnótico que marca el paso a un corte redondo en todos los sentidos.

cambia radicalmente de ritmo con el tema, Todo en Orden. Nos lleva de la mano a una estancia de downtempo ajausado que, de entrada, nos invita a la relajación en un entorno onírico y orgánico en el que mandan los tonos arenosos y amables. Finalmente, todo parece despertar con un agradecido ataque de drum & bass y ese touch deepero que sirve para devolverlo a los sueños.

El poderoso y anabólico Aplástame entra en modo completo, balanceando los altavoces con ritmos contundentes, con bajos cargados de ácido y un ritmo techno escalofriante con cualidades cinematográficas. Alto octanaje electrónico, que bebe de mil fuentes a la vez, al servicio de una pista de baile que si no termina estallando en mil pedazos no habrá servido para nada.

Dub Postludio completa el álbum y lo hace con estilo. La batería breakbeatizada y una línea de bajo punzante se unen con efectos propios del dub más fantasmal y esa voz distante que parece susurrarnos: “Tan cerca, tan lejos”. La pista está atada con filtros para dar la impresión de dejar el club abajo tras un largo pasillo. Un final perfecto.

El álbum ya está disponible en todas las plataformas. ¿ A que esperas para escuchar lo nuevo de Bazar Cache y empezar el día con buen pie?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

LOS 12 UNIKOS

Publicidad

Próximos eventos

× PIDE TU CANCIÓN