Vlack Motor lanza su primer y esperado álbum: ‘BUSHIDO’
Se trata del primer disco en larga duración -‘Bushido’- de este atípico beatmaker madrileño que trabaja en la sombra y apuesta por la electrónica urbana y el diseño sonoro; desde los ritmos rotos, el bass, el future house, el trap, el ciberpunk, etc. ¿Quién dijo miedo?
Vlack Motor es un productor madrileño con una imagen artística fuera de lo normal. El productor siempre se ha mantenido alejado de los focos mientras que detrás de esto ha trabajado con muchos artistas de la ‘escena urbana’ como Sara Socas, Tosko, Zoo o Dj Nano, entre otros.
Después de trabajar dentro de diferentes registros musicales, Vlack Motor ha lanzado ‘Bushido’ el primer álbum de lagar duración de su carrera. El proyecto cuenta con 10 canciones donde se mezclan estilos como el trap, glicth hop y future house y cuenta con un diseño cyberpunk.
El apartado visual de este proyecto corre a cargo de Aitana Basquiat y se caracteriza por un código ético Samurai que evoluciona hasta una sociedad distópica.
Cada canción dentro de este álbum tiene algo que decir y algo nuevo que aportar. Así como ‘Problems’ es el tema más experimental y corto del disco, por otro lado ‘Serendipia’ nació de probar distintos algoritmos para hacer time strech.
Además, ‘Chokalet’, otro de los temas nace a través del denominado «MPC style» o lo que es lo mismo, a base de kick, smare, bass y sample. ‘Ensonation’ surgió en la mente de Vlack Motor trasteando con la Maschine, probando los arpegios y sus distintas opciones.
Siguiendo con ‘Katrosky’, tiene un fondo sonoro compuesto por el sonido real de un revoloteo de mosca y un violín que genera un efecto de zumbido. Además, por debajo de eso suena un ritmo boom bap clásico y un bass line de 808 fabricado con Serum. Con ‘Carriot’ decide apostar por el minimalismo y reducir el uso de elementos propósito. Para ello sampleó varios sonidos desde Arcade «Thrash Drums» para construir el ritmo percusivo metálico con el que empieza el tema y que acompaña en el breakdown de la mitad. Las voces rapeadas son de Lasai y fueron recicladas de un tema que se quedó fuera del disco.
Llegando al final del álbum tenemos primero, ‘Katana’ que fue originalmente pensando a modo de Type beat, pero con el paso del tiempo fue derivando este instrumental como un track del disco más que como un beat. También, ‘Get the paper’ donde Motor utilizó una serie de archivos que tenía guardados de sus sesiones de»time streching» donde ralentiza canciones hasta en un x100. Y por último, ‘Bad Man’ donde Vlack Motor tira, como es marca de la casa, de samples tradicionales étnicos y los ha sinergiado, en feliz colisión, con ritmos trap anexos al drill. Todo parte desde un constante, pesado y oscuro bassline facturado esta vez desde la pista distorsionada de un ritmo grave, sampleado desde Arcade.
El resultado final es peligroso, apabullante, misterioso y rabiosamente actual. Vlack Motor ya está aquí.
- Anterior Martin Garrix se une a U2 para crear el himno de la Eurocopa 2020
- Siguiente ‘ADE in Conversation’ realiza su primer formato online junto con James Blake y Jennie Morton